Aranjuez y Chinchón

A menos de 30 minutos de Madrid se encuentra una de las joyas más preciadas del patrimonio nacional de la historia de este país: la ciudad de Aranjuez ubicado en un ancho valle junto la confluencia de los ríos Jarama y Tajo.

Esta preciosa ciudad especialmente conocida por sus jardines y monumentos, resultado de un pasado lleno de historia.

Su Palacio Real fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y se trata de una de las residencias de la Familia Real Española. Debes saber que no solamente es impresionante visitar el interior del palacio, si no que los kilométricos jardines que lo rodean son un imprescindible en el recorrido reconocidos como los mejores de la época de la dinastía Habsburgo y Patrimonio Cultural de la Huminidad por la Unesco en 1990.

Chinchón en una localidad enclavada dentro de la Comunidad de Madrid y con su marcada personalidad está de declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Con sus tesoros arquitectónicos, culturales, su entorno privilegiado y su rica gastronomía donde caben destacar sus asados, vinos, aceites y su afamado anís. Cabe destacar que Chinchón es uno de los pueblos más singulares y mejor conservados de España, y tiene mérito porque la localidad ha sido escenario de varias batallas.

El principal atractivo de Chinchón es su gran Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad. Es una plaza de origen medieval, con varios accesos y una forma bastante irregular. Data de entre los siglos XV y XVI y los 234 balcones que dan a ella tienes sus famosas barandillas de color verde.

RESERVA AHORA